Las raíces de nuestro Colegio surgen en los años '70 y después de diversas transformaciones y renovaciones, en el año 2018 nace lo que llamamos Colegio Nacional de la Contaduría Pública.

 

Antecedentes.

En 1996 se constituye la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, Colegio Regional del Sur, A.C. un Colegio que agrupa a Contadores Públicos de toda la República y que a lo largo de estos años ha establecido Delegaciones en muchas importantes ciudades de nuestro país. Para que esas Delegaciones y los profesionistas afiliados se identificaran bajo un mismo nombre, en el año 2018 se decide adoptar la marca Colegio Nacional de la Contaduría Pública.

 

filosofía y Valores.

Contaduría Pública Incluyente.- Creemos que los Colegios de Profesionistas deben estar abiertos a todos los que ejercen una profesión, que debe haber trato igual para los docentes, los investigadores, las pequeñas y medianas prácticas, los recién egresados y los más experimentados.

Libertad.- Libre expresión, libre participación en las actividades del Colegio, libre asociación de pertenecer a cualquier otro Colegio o Asociación.

Representatividad.- Ante autoridades, comunicación con el sector público y privado.

Apoyo a estudiantes.- Acceso gratuito a la gran mayoría de los eventos que organiza el Colegio, inscripción gratuita, vinculación con Universidades, programas de servicio social, bolsa de trabajo.

Actualización continua.- Cursos, seminarios, diplomados de capacitación presenciales y a través de internet. Una red nacional e internacional de conferencistas en diversas áreas de la profesión contable.


Unidos para competir con calidad
— Lema del Colegio Nacional